jueves, 25 de noviembre de 2010

Yahaira Solano de Cúcuta a la Fama


Yahaira Solano es una cantautora pop colombiana, que reside actualmente en la ciudad de Nueva York. En los últimos meses se ha convertido en la Nueva Revelación Latina de los Estados Unidos, por la combinación de ritmos en su género que lo ha denominado como “Latin Urban Pop”. Después de una larga trayectoria musical en su tierra natal Colombia, Yahaira decide mudarse a los EE.UU. para lograr su gran sueño, el de darse a conocer en el mercado discográfico anglo, lo que sin dudas, ayudaría a darle un importante impulso a su carrera como Pop Star Latina.

Su Manager Bruce Moncada Empresario y Presidente de la Disquera Daydreamer Records LLC N.Y. Vio en ella su gran talento como cantante y compositora, y su pasión por la música, por lo que decide darle apoyo y comenzar juntos la producción de su álbum debut de nombre "SEXY" donde Yahaira fusiona el pop, el rap y el dance music.

Y New York “La Capital Del Mundo”, fue el lugar ideal para inspirarse en cada una de sus canciones. Esta placa discográfica saldrá al mercado Estadounidense finalizando el mes de Noviembre del 2010.

A parte de componer, bailar y cantar, Yahaira también diseña y confecciona cada uno de los atuendos que utiliza en sus giras promocionales, shows en vivo y en sus videos musicales. Porque para ella es de suma importancia combinar su estilo musical con sus creaciones.

Yahaira compuso el álbum “SEXY” contando con la colaboración junto de grandes Músicos y Compositores como Wise "The Gold Pen" que escribe para artistas de la talla de R.K.M & KEN-Y, Tony Dize, Daddy Yankee, Wisin y Yandel y los Benjamins. Jack Knight que compone para Puff Daddy Ft Keyshia Cole, Usher. Missy Elliot & Lil' Kim.

Con la Producción Musical a cargo de Ray "El Ingeniero" que ha trabajado con Zion, Arcangel, Jowell y Randy, Don Omar, Yadiel, MJ entre otros. El Sr. Xiel Marioso que ha producido para Wisin y Yandel, Christina Aguilera y Celia Cruz.
Y Tom Coyne a cargo de la masterización, quien ha trabajado con Michael Jackson, Justin Timberlake, Usher, Beyonce, Justin Bieber, Pink, Chayanne, Wisin y Yandel, Britney Spears.

La canción “SEXIEST" es el primer sencillo promocional de "SEXY" que cuenta con una colaboración de la rapera, cantautora y bailarina Estadounidense "Lil Mama" donde se fusiona el pop, el dance music y el rap en español y en inglés; creando así este movimiento fascinante.

Para acceder al video oficial de "SEXIEST" YAHAIRA Ft LIL MAMA puedes ir a esta página de You Tube: http://www.youtube.com/watch?v=Y5zCW9xagio
El video de esta canción se estrenó el 17 de Septiembre en las dos importantes Cadenas Norteamericanas de Música como lo son “MTV” y “HTV” y continúa rotando en los conteos semanales. Tambien rota en varios canales de música de los Estados Unidos y de Latinoamérica.

Para acceder al EPK: Presentación del disco, entrevista a Yahaira, a los productores, a los compositores y al Maganer acceder desde el link: http://www.youtube.com/watch?v=KkIUsE8VPvQ

Para conocer más de esta artista, su música, biografía, galerías de fotos, videos y el acceso directo a todas sus redes sociales, el sitio oficial es: www.yahairamusic.com

Su gran sueño es poder llegar a cada rincón del mundo con su música, es por ello que en este mes se encuentra realizando una gira promocional por los todos los Estados Unidos y el mes próximo visitará Colombia, con lo cual también vendrá a Venezuela el próximo 15 de Diciembre para realizar una gira promocional de medios y para el año entrante, realizará un Show Case especial con la presentación oficialmente a los medios de todo el país, de su nuevo material "Sexy".

“Yahaira”: Su Biografía:
Yahaira Solano, nace un 6 de agosto en Cúcuta Norte de Santander, Colombia. Creció rodeada de melodías y guitarras ya que su padre es músico y sembró en ella una fuerte pasión por la música.

Sus padres vieron su gran talento y habilidad para cantar, componer canciones y poesías, por lo que deciden llevarla a su primer show cuando tan sólo tenía 6 años al festival más grande de su ciudad, donde cautivó a más de 3.000 personas. Fue elogiada y aplaudida con gran aclamación por el público y la prensa.

A los 9 años era la voz principal del coro de la iglesia donde su familia asistía y también fue donde comenzó a diseñar y a crear con sus propias manos, cada uno de sus trajes utilizaría en los diferentes shows donde se presentaba en su ciudad, cosa que continúa haciendo hasta el momento.

A los 11 años el padre de Yahaira Héctor, resultó víctima de una balacera. Los médicos le diagnosticaron solamente 24 horas de vida. Éste hecho le cambió la vida a ella por completo.

En el momento de su despedida Yahaira le confesó, que ella sabía desde el fondo de su corazón, que él sobreviviría y efectivamente su padre sobrevivió al atentado pero luego los médicos diagnosticaron que él no volvería a caminar.
Pero con la ayuda de Yahaira, de su familia y muchas terapias su padre pasó de una silla de ruedas a muletas y después a caminar con bastón. Y hoy en día camina de manera normal!

Momentos tan duros como éste marcaron su vida para siempre. Y de está forma su padre le dio la mejor enseñanza de disciplina y fortaleza. Palabras como: “No importan los obstáculos, ni cuanto tiempo te tome para lograr saltarlos, lo único que importa es tu esencia y tus deseos de llegar hasta donde quieres llegar, sin parar! Llegarás a donde un día soñaste estar”. ¡Debido a este acontecimiento se hizo más fuerte y su espíritu imparable!

A los 15 años Yahaira decide dejar a su familia en su ciudad natal, y con un corazón viajero y cargado de ilusiones llega a Bogotá D.C en la búsqueda de su primer sueño, cantar y darse a conocer en el mercado discográfico. Poco a poco Yahaira fue conociendo y codeándose con los mejores productores musicales de Colombia.

Con su inmensa curiosidad por ritmos extranjeros y su deseo de crear un nuevo movimiento en donde se pudiese mezclar y apreciar la mágica vibra latina con la diversidad de géneros musicales alrededor del mundo, Yahaira decide partir a los Estados Unidos, a la isla de Manhattan en Nueva York en donde ya sueño de llegar aun mas lejos es una realidad.

Con su disco Debut “Sexy” que está por estrenarse en los Estados Unidos y Latinoamérica. Yahaira sabe que es tan sólo el comienzo de lo que será una fascinante carrera musical!


1 comentario:

Unknown dijo...

Me impresiona su estilo, su belleza y su talento, realmente no puedo decir es la nueva Fulana o Mengana, comparándola con otra artista, pero si estoy seguro que estará sobre todas éllas y es una estrella que empieza a brillar con luz propia. Llegará a ser grande...