lunes, 29 de agosto de 2011

Falleció el prodigioso guitarrista Gentil Montaña


A los 68 años de edad falleció en Bogotá uno de los más destacados y prodigiosos guitarristas del país, Gentil Albarracín Montaña.
El músico, conocido como Gentil Montaña, nacido en Purificación (Tolima), murió como consecuencia de una penosa enfermedad.

El destacado compositor, que a los siete años inició sus estudios de violín y cuatro años más tarde adoptó la guitarra como su pasión, actuó junto a importantes orquestas como la Filarmónica de Bogotá, la Sinfónica de Colombia y la Sinfónica de Antioquia.

El pasado 28 de julio, en el marco inaugural del festival de Colombia al parque en Bogotá, Montaña fue protagonista de un homenaje. Ese día, a través de un escrito leído por su hijo Germán Albarracín, el maestro agradeció el reconocimiento.

“Es esta una gran oportunidad para decirle a mi patria querida; a mi patria natal, ese Tolima grande; a mi querida capital, Bogotá, la vida les debo y mi vida les doy. 68 años amando mi pueblo, 60 años descubriendo y construyendo identidad musical con mi guitarra me llenan de gozo y esperanza cuando veo el fruto y la cosecha de esta ardua labor en excelentes guitarristas que hoy llevan nuestra música colombiana a todas las naciones del planeta. Fue este mi sueño desde siempre y el Señor me lo ha concedido”.

Además de fundar la Fundación artística que lleva su nombre, fue profesor en diferentes instituciones educativas del país y del mundo.

Su legado musical deja siete producciones musicales, además de múltiples composiciones.


No hay comentarios: